Magíster en Derecho Tributario UdeC una alternativa real para extranjeros

Magíster en Derecho Tributario UdeC una alternativa real para extranjeros

Erik Salinas Aponte, es ecuatoriano y cursa el segundo año del Magíster en Derecho Tributario que imparte nuestra Facultad. Actualmente se desempeña como funcionario del Servicio de Rentas Internas, institución encargada de la recaudación y administración de los Impuestos Internos de Ecuador, de ahí nació su interés por el Derecho Tributario, campo en el que se ha desempeñádo alrededor de 9 años.

Con respecto a sus estudios, los realizó en un inicio en la Universidad Técnica Particular de Loja, obteniendo allí el título de economista en el año 2007, en el año 2010 obtuvo un Diplomado en Tributación, para luego en el 2015 obtener el título de abogado en la Universidad Nacional de Loja, Ecuador.

Sobre el desarrollo del programa de magíster, Erik destaca que este ha sido muy enriquecedor, ya que “ha cumplido con todas mis expectativas, todos los profesores que he tenido gozan de trayectoria, experiencia y un gran reconocimiento, que han sabido cultivar en mi un espíritu crítico y analítico, cuestiones fundamentales para quienes deseamos aportar a la generación de conocimiento”.

¿Cómo nace la idea de cursar un magíster en Chile y específicamente en la UdeC?

“Conjuntamente con mi esposa quien tiene el título de Odontóloga, decidimos realizar nuestros estudios de postgrado, para ello hicimos una búsqueda de las mejores universidades del Latinoamérica que dicten en mi caso la maestría en Tributación y en el de mi esposa la de Especialidad en Rehabilitación Oral e Implantología, de la búsqueda efectuada, y de entre las diferentes opciones, encontramos que la Universidad de Concepción es la que nos brindaba la excelencia que buscábamos, por lo que decidimos aplicar para poder obtener un cupo, siendo en ambos casos aceptados”.

¿Como ha sido la experiencia hasta el momento?

“La experiencia que he tenido en Chile ha sido muy grata, no hay duda que cuando se conocen otras culturas el enriquecimiento es exponencial. He compartido con muchos amigos chilenos, a quienes les tengo un agradecimiento especial e infinito aprecio por abrirnos sus puertas para aprender de ellos. Además, tenemos una comunidad muy grande de ecuatorianos que estudian diferentes especialidades en la Universidad de Concepción, con quienes compartimos momentos para traer un poquito de nuestra tierra a Chile”.